Segundo Avance de proyecto fiinal

Segundo avance del Proyecto Final

Nombre del Participante
Esparza Escamilla Miriam R.
Texto Seleccionado
The Nun Study
URL en Drive


1.1 Lectura Global: Elementos visuales: Completa la siguiente tabla con base en el texto que seleccionaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)


Elemento

Información que aporta

Título

The Nun Study ( el estudio de la monja, que al parecer el estudio se basa en la enfermedad del alzheimer)

Subtítulo(s)

How one scientist and 678 sisters are helping unlock the secrets of alzheimer. (como la ciencia y 678 hermanas ayudaron a descubrir los secretos del alzheimer).

Foto(s)

las monjas en la portada, el científico que realizó la investigación, partes del cerebro, cerebro con y sin alzheimer, la monja que se está estudiando en el convento, una monja en el panteón, una carta, monjas rezando y monjas leyendo.

Pie(s) de foto(s)

a brain ravaged by Alzheimer’s right, shrinks in size aand weight as the disease destroys neural tissue, ( foto cerebro con y son Alzheimer, indica un cerebro devastado por el derecho de Alzheimer, se reduce de tamaño y peso a medida que la enfermedad destruye el tejido neural).
The sisters are in extraordinarly good shape for their age, and their communal life on Good Counsel Hill is filled whit activity, care and commpanionship ( monja que se está estudiando Las hermanas están en una forma extraordinariamente buena para su edad, y su vida comunitaria en Good Counsel Hill está llena de actividades, cuidados y comunión.).
Three times a day, for prayers, Mass and vespers, the nuns assemble in the chapel ( monjas rezando Tres veces al día, para las oraciones, misa y vísperas, las monjas se reúnen en la capilla.)

Gráfica(s)

No hay

Número(s)

678 monjas que ayudaron a la investigación, 23 F temperatura que hay en Minesota, 91, 93, 85 y 30 edad de las monjas, 30 años que las monjas han cuidado cerdos, 4 millones de americanos son quienes padecen Alzheimer, 30 años que David Snowdown ha investigado el Alzheimer, (1-2-3) lo que provoca el Alzheimer, 1986 año desde que se estudia con las monjas, 106 edad de la monja más grande, 10 minutos es el tiempo que la monja más grande hace sus ejercicios con una bicicleta , de 16 mujeres la hermana Nicolle fue la única que voto en 1925, 14 de mayo de 2001 año en que se publicó el artículo, 1991 año en que empezó el estudio con monjas, 1140 montas han tomado votos ahí, 24 de mayo de 1913 fecha en que nació la persona de la autobiografía, en 1997 se hizo un estudio usando para ello 100 cerebros, 1998 de hizo un estudio que reveló que los pacientes con Alzheimer tienen concentraciones en su sangre, se tienen 18 micronutrientes en la sangre, en 30 monjas muertas encontraron los micro nutrientes, 15 años después de la primera investigación en el convento de identificaron factores que ayudan a la predicción de factores que llevan al Alzheimer, los pacientes de 40 y 50 tienen los primeros síntomas de Alzheimer, en 1986 monjas de 72 a 102 años fueron voluntarios para el estudio, 334 monjas murieron en el estudio, más de 300 autopsias se han realizado a cerebros, monjas de 84 a 106 años han sobrevivido 344 a la enfermedad, cerca de 100 monjas tienen los síntomas pero son diagnósticos firmes que den pie al Alzheimer.

Porcentaje(s)

10% de las personas que tienen 65 años tiene Alzheimer, 50% de las personas que tiene 85 años tienen Alzheimer. 90% de las monjas son las que viven en Monkato

Nombre(s) de persona(s)

Sister Ada, hermana quien se le hará el estudio, Sister Rosella es vieja pero aún tiene buena habilidad mental, David Snowdown investigador, Steve Liss fotógrafo, James Mortimer investigador, Michael D. Lemonick y Alice Park son los escritores del texto, Dr William Markesbery director del Centro de investigación del Alzheimer, Kemper investigador.

Lugar(es)

Minnesota: lugar del convento, ST.Paul donde las monjas estudiaban, Notre Dame lugar donde hay una escuela de monjas, University of Kentucky’s Sanders-Brow donde se realizaron estudios psicológicos y neurológicos, Eau Claire lugar donde nació la persona de la autobiografía, Good Counsel Hill nombre del convento

Organismo(s)

National Institute’s Suzman se estudió lo cognitivo,

Sigla(s)

No hay siglas

Tipografía(s)

el título, la del subtítulo, los pies de página, títulos de las fotos , los escritores,

Fuente

Escrito por Michael Lemonick y Alice Park

1.2 Estrategias de Vocabulario:

Cognados: Identifica en el texto que seleccionaste los cognados y completa la siguiente tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)


Inglés

Español

Inglés

Español

temperature
temperatura
study
estudiar
million
millón
detail
detalle
veterans
veteranos
reason
razón
day
día
education
educación
abilities
habilidades
symptoms
síntomas

Afijos: Identifica en el texto que seleccionaste palabras que contengan prefijos o sufijos y completa la tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres).



Prefijos

Significado

Sufijos

Significado

outside
afuera
present
presente
unreliable
de poca confianza
slightest
no probable
autobiography
autobiografía
retired
jubilado
unlikely
improbable
relatively
relativamente
unscathed
ileso
uncomfortable
incómodo

Asignación de significado por contexto y categoría gramatical: Selecciona diez palabras de tu texto a las cuales les asignarás significado por contexto/categoría gramatical. Indica su ubicación dentro del texto (v. gr. 1.5 = párrafo I, renglón 5). (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)



Vocablo

Ubicación en el texto

Significado probable

aging
párrafo 4
Renglón 17
evolución
stumbled
párrafo 6
Renglón 16
estipularon
branch
párrafo 30
Renglón 12
brecha o rama
lung
párrafo 30
Renglón 18
pulmón
painstakingly
párrafo 38
Renglón 8
referente al dolor
teased
párrafo 38
Renglón 15
probar o mostrar
perhaps
párrafo 39
Renglón 19
sin embargo
spreading
imagen del cerebro
analizando
spurred
párrafo 8
Renglón 15
iniciado
astonishingly
párrafo 19
Renglón 1
desarrollo

Uso de diccionario: Selecciona de cinco a diez palabras desconocidas que tengan una alta frecuencia en el texto que seleccionaste. Busca su significado en el diccionario y pégalo en el espacio correspondiente. Resalta con amarillo el significado que le asignaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)



Palabra

Significado del diccionario

aging
aging LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishJamaican100%50%25%  [ˈeɪdʒɪŋ]

For the verb: "to age"
Present Participle:
aging
En esta página: aging, age
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
aging (US),
ageing (UK) n
(process of getting old)
envejecimiento nm
Aging is something that no one can run away from.
El envejecimiento es algo de lo que nadie puede escapar.
aging (US),
ageing (UK) adj
(growing old)
envejecido/a adj
que envejece loc adj
They are offering more training courses as part of their effort to replace an ageing workforce.
Están ofreciendo más cursos de formación en el marco de la iniciativa para sustituir la mano de obra envejecida.

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
age n
(years lived)
edad nf
At the age of six, David started kindergarten.
Dave comenzó la escuela a la edad de seis años.
age n
(era)
era nf
época nf
The age of the dinosaurs ended millions of years ago.
La era de los dinosaurios terminó hace millones de años.
La época de los dinosaurios terminó hace millones de años.
age n
(old age)
edad nf
Age does not seem to have impaired his memory.
A Harold se le olvidó apagar la estufa, tal vez es cosa de la edad.
age,
ages n
figurative (long time)
en años loc prep
(figurado)
siglo nm
It's been an age since I last saw him.
Zoe no ha visto a sus amigos en años.
Zoe no ha visto a sus amigos en siglos.
age vi
(grow older)
envejecer vi
As people age, they develop wrinkles.
Al envejecer, a la gente le salen arrugas.
age vi
(food, wine: mature) (AmL)
añejarse v prnl
madurar vi
(licor, vino)
envejecer vi
Louis leaves his cheese out on the counter to age.
Louis deja el queso sobre la barra para que se añeje.
El queso de Cabrales madura en cuevas.
El buen vino envejece en barricas de roble.
stumbled
stumble LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25%  [ˈstʌmbəl]

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
stumble vi
(trip while walking)
tropezar vi
tropezarse v prnl
Walking along the dark path, Helen stumbled and almost fell.
stumble n
(trip)
tropezón nm
traspié nm
trastabillón nm
trompicón nm
John's stumble, just before the finish line, cost him first place.
Additional Translations
Inglés

Español
stumble n
(speech: hesitation)
traba nf
tartamudeo nm
Apart from a stumble at the beginning, the speech went very well.
stumble vi
(speech: flounder, hesitate)
trabarse v prnl
tartamudear vi
The speaker was nervous and stumbled several times during the talk.
stumble on [sth] vi + prep
(trip on [sth])
tropezarse con v prnl + prep
Roberta stumbled on a tree branch that was hidden in the long grass.
stumble against [sth/sb] vi + prep
(bump into because of trip)
dársela contra v prnl + prep
toparse con v prnl + prep
tropezarse con v prnl + prep
Ian lost his footing on the loose gravel and stumbled against the wall.
stumble through [sth] vi + prep
(make way with difficulty)
atravesar con dificultad vtr + loc adv
pasar con dificultad por loc verb + prep
Sarah stumbled through the dark forest.
stumble through [sth] vi + prep
figurative (speech: make with difficulty)
pronunciar con dificultad vtr + loc adv
Paul was ill-prepared, but he managed to stumble through his presentation.

branch
branch LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25%  [ˈbrɑːntʃ]

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
branch n
(tree part)
rama nf
Perched on a low branch in the apple tree was a cardinal.
branch n
figurative (organization part)
filial nf
sucursal nf
The administrative branch can answer questions about paperwork deadlines.
Additional Translations
Inglés

Español
branch n
(river, road, railway: division, fork)
ramal nm
The Millers live close to the branch, but they've never had a problem with flooding.
branch n
(family, field of study: division)
rama nf
branch n
(computer code)
bifurcación nf
ramificación nf
branch n
(part of deer antler)
cornamenta nf
The buck had several branches on his antlers.
branch,
branch off vi
(river, family: divide)
bifurcarse v prnl
(familia)
dividirse v prnl
branch vi
(plants: have or produce branches)
brotar vi
The trees were spindly at first, but they're branching well now.
branch [sth]vtr
(divide [sth])
dividir vtr
bifurcar vtr
separar vtr
lung
lung LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25%  [ˈlʌŋ]

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
lung n
(organ)
pulmón nm
Richard had a tumor in his left lung.
Richard tuvo un tumor en el pulmón izquierdo.

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Compound Forms:
Inglés

Español
black lung
(disease)
enfermedad del pulmón negro nf + loc adj
neumoconiosis de los mineros del carbón nf inv + loc adj
black lung disease,
black lung n
colloquial (respiratory illness)
antracosis pulmonar sintomática loc nom f
painstakingly
painstakingly LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernAustralianJamaican100%50%25% [ˈpeɪnzteɪkɪŋli]

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
painstakinglyadv
(with great care)
meticulosamente adv
cuidadosamente adv
The school nurse painstakingly checked every child for lice.
La enfermera de la escuela revisó meticulosamente cada niño para ver si tenían piojos.
painstakinglyadv
(in great detail)
concienzudamente adv
exhaustivamente adv
Harry painstakingly read the thousand-page report for typos.
Harry leyó concienzudamente el informe de mil páginas para verificar errores.

teased
teased

  • WordReference
  • Collins
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
tease [sb]vtr
(make fun of)
burlar a vtr + prep
(AR)
cargar a vtr + prep
I got teased at school because my hair looked funny.
En la escuela se burlaban de mí porque mi pelo se veía raro.
tease [sb] vtr
(annoy) (irritar)
molestar a vtr + prep
fastidiar a
Stop teasing your little sister!
¡Deja de molestar a tu hermanita!
tease [sb] vtr
(tantalize)
tentar vtr
She teased us with smells of roasted garlic and herbs.
Ella nos tentaba con el aroma de ajo asado y hierbas.
tease [sth]vtr
(comb: hair)
peinarse v prnl
She teased her hair into a beehive style for the party.
Se peinó el pelo en un moño alto para la fiesta.
tease vi
(disturb, provoke)
provocar vtr
He's always teasing.
Él siempre está provocando.
tease,
teaser n
informal (person who teases)
bromista adj
Your brother's always a tease. I never know if I can trust him.
Tu hermano siempre es un bromista. Nunca sé si puedo confiar en él.
tease,
teaser n
informal (flirt)
coqueto, coqueta nm, nf
She's such a tease, wearing clothes like that.
Ella es una coqueta, vistiendo ropa de ese tipo.

perhaps
perhaps LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25% weak: [ˈpræps], strong: [pərˈhæps]

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
perhaps adv
(possibly)
quizás adv
tal vez loc adv
probablemente adv
spreading
spreading

For the verb: "to spread"
Present Participle:
spreading
En esta página: spreading, spread
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
spreading adj
(covering a larger and larger area)
en expansión loc adj
que se expande loc adj
que crece loc adj
spreading adj
(reaching more and more people)
en expansión loc adj
que alcanza cada vez a más gente loc adj
spurred
spurred

  • WordReference
  • Collins
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations

Inglés

Español

spur n
(spike on a boot)
espuela nf

The horseman used his spurs to urge his steed onwards.

El jinete usó las espuelas para hacer que subiese su corcel.

spur n
figurative (instigator)
estímulo nm

incentivo nm

acicate nm

Losing her job was the spur Harriet needed to start her own business.

Quedarse en el paro era el estímulo que Harriet necesitaba para emprender su propio negocio.

spur [sb] to [sth] vtr + prep
figurative (lead to action)
incitar a vtr + prep

estimular a vtr + prep

(figurado)
espolear a vtr + prep

Getting beaten in his latest race has spurred the athlete to greater efforts.

La abismal derrota que sufrió el atleta en su última carrera le incitó a esforzarse más.

spur [sb] to do [sth] v expr
figurative (prompt to take action)
incitar a alguien a hacer algo loc verb

Reading about human rights abuses around the world spurred Dan to work for an NGO.

El hecho de leer sobre abusos de derechos humanos alrededor del mundo

astonishingly
astonishingly LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernAustralianJamaican100%50%25% [əˈstɒnɪʃɪŋli]

WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
Principal Translations
Inglés

Español
astonishinglyadv
informal (surprisingly)
asombrosamente adv
sorprendentemente adv
Astonishingly, this brilliant pianist is just 13 years old.
Asombrosamente, este pianista brillante tiene solo 13 años.
astonishinglyadv
informal (extremely)
asombrosamente adv
sorprendentemente adv
This author's debut novel is astonishingly good.
La primera novela de este autor es asombrosamente buena.



Tiempos Verbales I

El tiempo Presente

Instrucciones: Identifica en tu texto por lo menos 20 verbos en inglés de alta frecuencia en el mismo y completa la siguiente tabla indicando su ubicación en el mismo con el formato Párrafo.renglón (Ejemplo: I.3 = párrafo I, renglón 3).


Inglés
Español
Inglés
Español
have 30.2
tener
teach 30.5
enseñar
research 2.6
buscar
help 3.4
helping
decided 8.4
decidir
confirmed 9.2
confirmar
establish 10.5
fundar
diagnose 11.3
diagnóstico
donate 13.3
donar
know 13.8
saber
says 13.10
dicir
took 14.2
agarrar
survive 14.3
sobrevivir
devise 15.5
trazar
could 16.2
podría
began 11.3
empezar
turns 19.1
girar
found 19.4
encontrar
shown 20.4
mostrar
accumulated 23.3
acumular

Adverbios de Frecuencia y Expresiones de Tiempo

Instrucciones: Completa la siguiente tabla con algunos de los elementos existentes en tu texto.


Adverbio de Frecuencia
Expresión de tiempo presente
currently
current
probably
probable
never
never


El tiempo Pasado

Instrucciones: Identifica en tu texto por lo menos 20 verbos en pasado y completa la siguiente tabla indicando su ubicación en el mismo con el formato Párrafo.renglón (Ejemplo: I.3 = párrafo I, renglón 3).

Inglés
Español
Inglés
Español
ravaged 30.5
devastado
became 33.1
volverse
chose 31.5
elegir
forgot 17.3
olvidar
showed 5.3
mostrar
spread (foto 2)
extenderse
began 41.2
empezar
told (carta foto 3)
contar
saw (cata foto 3)
ver
ran (carta foto 3)
correr
made 12.6
hacer
wrote (pie de foto 3)
escribir
had  16.9
tener
did 21.3
hacer
spent 21.5
gastar
avoided 23.8
evitar
got  (test)
conseguir
read (test)
leer
cast 19.6
tirar
lose 14.5
perder


Análisis Oracional (Partes de la oración)

Instrucciones: Copia y pega las primeras oraciones de cinco párrafos del texto que seleccionaste. Realiza su respectivo análisis y elabora para cada una su respectivo mapa mental.
Ejemplo:
Educators must try to lift the masks.
  • Oración
    • Sujeto
      • Educators
    • Verbo
      • must try to lift
    • Complemento
      • the masks.



What Alzheimer’s does to the brain
  • Oración
    • Sujeto
      • Alzheimer’s
    • Verbo
      • does
    • Complemento
      • to the brain





The community room offers the sisters newspapers
  • Oración
    • Sujeto
      • The community room
    • Verbo
      • offers
    • Complemento
      • the sisters newspapers







Sister Solana bury the sisters since 1912.
  • Oración
    • Sujeto
      • Sister Solana
    • Verbo
      • bury  the sisters

    • Complemento
      • since 1912




Tangles and plaques first develop in the entorhinal cortex.
  • Oración
    • Sujeto
      • Tangles and plaques
    • Verbo
      • first develop

    • Complemento
      • in the entorhinal cortex




A brain ravaged by Alzheimer’s
  • Oración
    • Sujeto
      • A brain
    • Verbo
      • ravaged

    • Complemento
      • by Alzheimer’s









Categorías gramaticales (Tipos de palabras)

Instrucciones: Copia y pega cinco oraciones del texto que seleccionaste. Realiza su respectivo análisis oracional y por categoría gramatical y elabora para cada una su respectivo mapa mental.
Ejemplo:

Medical researchers have long known that taking regular doses of aspirin lowers the incidence of heart attack.
  • Oración
Sujeto
      • Medical = adj.
      • researchers = sust.
Verbo
      • have = aux.
      • known = verbo en p. p.
Complemento
      • that = pronombre rel.
      • taking = gerundio
      • regular =adj.
      • doses = sust.
      • of = prep.
      • aspirin = sust.
      • lowers = verbo presente
      • the = art.
      • incidence = sust.
      • of = prep.
      • heart = sust.
      • attack = sust
.


What Alzheimer’s does to the brain
  • Oración
    • Sujeto

      • What = pronom
      • Alzheimer’s =sust
    • Verbo
      • does =verb pasado
    • Complemento
      • to = prep
      • the = art
      • brain = sust.



The community room offers the sisters newspapers
  • Oración
    • Sujeto
      • The = art
      • community = sust
      • room = sust
    • Verbo
      • offers = verb
    • Complemento
      • the = art
      • sisters = sust
      • newspapers =  sust




Sister Solana bury the sisters since 1912.
  • Oración
    • Sujeto
      • Sister = sust
      • Solana = sust
    • Verbo
      • bury = verb
      •  the = art
      • sisters = sust

    • Complemento
      • since= prep
      • 1912 =sust




Tangles and plaques first develop in the entorhinal cortex.
  • Oración
    • Sujeto
      • Tangles= sust
      • and = conj
      • plaques = sust
    • Verbo
      • first = adj
      • develop = verb

    • Complemento
      • in = prep
      • the = art
      • entorhinal = sust  
      • cortex = sust










A brain ravaged by Alzheimer’s
  • Oración
    • Sujeto
      • A = art
      • brain = sust
    • Verbo
      • ravaged = verb

    • Complemento
      • by = prep
      • Alzheimer’s = sust





Identificación de sustantivos

Instrucciones: Identifica veinte sustantivos en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además de su marcador como sustantivo.
Ejemplo: “Aspirin: the cardiologists’ dream.”

Ubicación
Sustantivo
Marcador
Título
dream
cardiologist's (complemento adnominal)
31.1
years
after the first climbed.
32.1
confort
level in making
35.1
nun
the nun study will continue
tabla 3
brain
autopsies that have been performed
9.3
people
with the most education
10.3
Alzheimer
researchers
11.1
drawback
to studying the sisters
13.2|
convent
The Makato convend agreed
14.3
girl
who took their vows
15.4
team
of neurologist
27.2
panned
out so well
27.7
vitamin
E looked promising
29.1
time
they searched for words
29.3
love
as well as negative onesz
20.4
evidence
of Alzheimer’s
20.12
blood
would this mean less chance
28.8
idea
density was much
54.6
mounths
ago scientist suggested
54.9
patients
in their 40s and 50s
35.6
memory
and behavior


Decodificación de frases nominales

Instrucciones: Identifica diez frases nominales en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además de su marcador como sustantivo.
Ejemplo: “Aspirin: the cardiologists’ dream.”


Ubicación
Inglés
Español
Título
Cardiologists’ dream
el sueño de los cardiólogos
foto dos
What Alzheimer’s does to the brain?
¿Qué le hace el Alzheimer al cerebro?
39.1
Scientist know that genes can predispose people to Alzheimer’s disease.
Los científicos saben que los genes pueden predisponer a las personas a la enfermedad de Alzheimer.
30.1
The groundbreaking research they are helping conduct probably won’t lead directly to any new drugs.
La investigación innovadora que están ayudando a llevar a cabo probablemente no conducirá directamente a nuevos medicamentos.
41.12
The study has impressed the National Institutes of Health
El estudio ha impresionado a los Institutos Nacionales de Salud.
8.3
They were full of basic information about where the sisters were born
Estaban llenos de información básica sobre donde nacieron las hermanas.
9.1
The first results, compiled after a year of research
Los primeros resultados, recopilados tras un año de investigaciones.
11.1
The most serious drawback to studying the sisters for Alzheimer’s.
El inconveniente más grave de estudiar a las hermanas para el Alzheimer.
13.1
In all more than 90% of the sisters living in the Mankato convent
En total, más del 90% de las hermanas que viven en el convento de Mankato.
34.14
A cure for Alzheimer’s is still the ultimate goal
Una cura para el Alzheimer sigue siendo el objetivo final.

25.1
Diet may play a role in Alzheimer’s in other ways
La dieta puede jugar un papel en la enfermedad de Alzheimer de otras maneras

Identificación de Conectores

Instrucciones: Identifica diez conectores en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además ideas o elementos que relacionan.



P.r
Conector
Idea1
Idea2
Ej.
but
My girlfriend is pretty
she’s moody.
30.14
and
salt
high blood
37.4
and
its precise cause is still largely
effective
41.1
like
These findings
many of Snowdon´s earlier conclusions
foto 2
by
A brain ravaged
Alzheimer’s
24.3
if
your brain
is already
28.1
but
another hunch
turned out to be far more productive
20.13
and
less chance of stroke
might even protect brain cells
18..16
but
the same type of information
in a dramatically different way
30.15
and
connections snaping
negative emotions
31.8
but
should he
as he has all along

Identificación de Elementos Referenciales

Instrucciones: Identifica diez elementos referenciales en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además el  elemento que sustituye o refiere.


Ubicación
Elemento
Sustituye o se refiere a:
8.6
their
padres y hermanos de las monjas.
9.8
his
su propia religión
10.4
him
la explicación de los investigadores
35.6
his
equipo de Nun Study
21.6
them
signos de la enfermedad
23.14
they
Miembros del Centro de búsqueda de enfermedades
38.8
their
Hermanas del convento
16.12
their
relaciones y autobiografías de las monjas
18.14
his
Mr Hallacher
28.24
they
Kemper y Snowdown

Comentarios

Entradas más populares de este blog

When Killer Boys Grow Up