Tercer avance del proyecto final
Tercer avance del Proyecto Final
Nombre del Participante
|
Esparza Escamilla Miriam Raquel.
|
Texto Seleccionado
|
The Nun Study
|
URL en Drive
|
1.1 Lectura Global: Elementos visuales: Completa la siguiente tabla con base en el texto que seleccionaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Elemento | Información que aporta |
Título |
The Nun Study ( el estudio de la monja, que al parecer el estudio se basa en la enfermedad del alzheimer)
|
Subtítulo(s) |
How one scientist and 678 sisters are helping unlock the secrets of alzheimer. (como la ciencia y 678 hermanas ayudaron a descubrir los secretos del alzheimer)
|
Foto(s) |
las monjas en la portada, el científico que realizó la investigación, partes del cerebro, cerebro con y sin alzheimer, la monja que se está estudiando en el convento, una monja en el panteón, una carta, monjas rezando y monjas leyendo.
|
Pie(s) de foto(s) |
|
Gráfica(s) |
No hay
|
Número(s) |
678 monjas que ayudaron a la investigación, 23 F temperatura que hay en Minesota, 91, 93, 85 y 30 edad de las monjas, 30 años que las monjas han cuidado cerdos, 4 millones de americanos son quienes padecen Alzheimer, 30 años que David Snowdown ha investigado el Alzheimer, (1-2-3) lo que provoca el Alzheimer, 1986 año desde que se estudia con las monjas, 106 edad de la monja más grande, 10 minutos es el tiempo que la monja más grande hace sus ejercicios con una bicicleta , de 16 mujeres la hermana Nicolle fue la única que tomó votos en 1925, 14 de mayo de 2001 año en que se publicó el artículo, 1991 año en que empezó el estudio con monjas, 1140 montas han tomado votos ahí, 24 de mayo de 1913 fecha en que nació la persona de la autobiografía, en 1997 se hizo un estudio usando para ello 100 cerebros, 1998 de hizo un estudio que reveló que los pacientes con Alzheimer tienen concentraciones en su sangre, se tienen 18 micronutrientes en la sangre, en 30 monjas muertas encontraron los micronutrientes, 15 años después de la primera investigación en el convento de identificaron factores que ayudan a la predicción de factores que llevan al Alzheimer, los pacientes de 40 y 50 tienen los primeros síntomas de Alzheimer, en 1986 monjas de 72 a 102 años fueron voluntarios para el estudio, 334 monjas murieron en el estudio, más de 300 autopsias se han realizado a cerebros, monjas de 84 a 106 años han sobrevivido 344 a la enfermedad, cerca de 100 monjas tienen los síntomas pero son diagnósticos firmes que den pie al Alzheimer.
|
Porcentaje(s) |
10% de las personas que tienen 65 años tiene Alzheimer, 50% de las personas que tiene 85 años tienen Alzheimer. 90% de las monjas son las que viven en Monkato
|
Nombre(s) de persona(s) |
Sister Ada, hermana quien se le hará el estudio, Sister Rosella es vieja pero aún tiene buena habilidad mental, David Snowdown investigador, Steve Liss fotógrafo, James Mortimer investigador, Michael D. Lemonick y Alice Park son los escritores del texto, Dr William Markesbery director del Centro de investigación del Alzheimer, Kemper investigador.
|
Lugar(es) |
Minnesota: lugar del convento, ST.Paul donde las monjas estudiaban, Notre Dame lugar donde hay una escuela de monjas, University of Kentucky’s Sanders-Brow donde se realizaron estudios psicológicos y neurológicos, Eau Claire lugar donde nació la persona de la autobiografía, Good Counsel Hill nombre del convento
|
Organismo(s) |
National Institute’s Suzman se estudió lo cognitivo.
|
Sigla(s) |
No hay.
|
Tipografía(s) |
el título, la del subtítulo, los pies de página, títulos de las fotos , los escritores, el nombre del fotógrafo, la información de la foto 2, el título de los pie de foto, la fecha en que fue publicado.
|
Fuente |
The Nun Study de 1986, por científico de la Universidad de Kentucky, David Snowdon.
|
1.2 Estrategias de Vocabulario:
Cognados: Identifica en el texto que seleccionaste los cognados y completa la siguiente tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Inglés | Español | Inglés | Español |
temperature
|
temperatura
|
study
|
estudiar
|
million
|
millón
|
detail
|
detalle
|
veterans
|
veteranos
|
reason
|
razón
|
day
|
día
|
education
|
educación
|
abilities
|
habilidades
|
symptoms
|
síntomas
|
Afijos: Identifica en el texto que seleccionaste palabras que contengan prefijos o sufijos y completa la tabla. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres).
Prefijos | Significado | Sufijos | Significado |
autobiography
|
autobiografía
|
retired
|
jubilado
|
unlikely
|
improbable
|
relatively
|
relativamente
|
unscathed
|
ileso
|
uncomfortable
|
incómodo
|
senility
|
senilidad
|
powerful
|
poderosa
|
gradually
|
gradualmente
|
illness
|
enfermedad
|
Asignación de significado por contexto y categoría gramatical: Selecciona diez palabras de tu texto a las cuales les asignarás significado por contexto/categoría gramatical. Indica su ubicación dentro del texto (v. gr. 1.5 = párrafo I, renglón 5). (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Vocablo | Ubicación en el texto | Significado probable |
aging
|
párrafo 6
Renglón 11
|
evolución
|
stumbled
|
párrafo 12
Renglón 11
|
estipularon
|
branch
|
párrafo 4
Renglón 10
|
brecha o rama
|
lung
|
párrafo 4
Renglón 12
|
pulmón
|
painstakingly
|
párrafo 6
Renglón 7
|
referente al dolor
|
teased
|
párrafo 6
Renglón 14
|
probar o mostrar
|
perhaps
|
párrafo 8
Renglón 1
|
sin embargo
|
spreading
|
imagen del cerebro 1
|
analizando
|
lackluster
|
párrafo 24
Renglón 5
|
problema
|
astonishingly
|
párrafo 22
Renglón 1
|
desarrollo
|
Uso de diccionario: Selecciona de cinco a diez palabras desconocidas que tengan una alta frecuencia en el texto que seleccionaste. Busca su significado en el diccionario y pégalo en el espacio correspondiente. Resalta con amarillo el significado que le asignaste. (Puedes aumentar o disminuir renglones si lo requieres)
Palabra | Significado del diccionario | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
aging
|
aging LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishJamaican100%50%25% [ˈeɪdʒɪŋ]
definition | Conjugación [ES] | English synonyms | English collocations |Conjugator [EN] | in context | images
For the verb: "to age"
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
stumbled
|
stumble LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25% [ˈstʌmbəl]
definition | Conjugación [ES] | English synonyms | English collocations |Conjugator [EN] | in context | images
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
branch
|
branch LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25% [ˈbrɑːntʃ]
definition | Conjugación [ES] | English synonyms | English collocations |Conjugator [EN] | in context | images
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
lung
|
lung LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25% [ˈlʌŋ]
definition | Conjugación [ES] | English synonyms | English collocations |Conjugator [EN] | in context | images
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
painstakingly
|
painstakingly LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernAustralianJamaican100%50%25% [ˈpeɪnzteɪkɪŋli]
definition | in French | Conjugación [ES] | English synonyms | Conjugator [EN] | in context | images
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
teased
|
teased
definition | Conjugación [ES] | English synonyms | English collocations |Conjugator [EN] | in context | images
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
perhaps
|
perhaps LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernJamaican100%50%25% weak: [ˈpræps], strong: [pərˈhæps]
definition | Conjugación [ES] | English synonyms | English collocations |Conjugator [EN] | in context | images
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
spreading
|
spreading
definition | Conjugación [ES] | English synonyms | English collocations |Conjugator [EN] | in context | images
For the verb: "to spread"
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
lackluster
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
astonishingly
|
astonishingly LISTEN:USUKUK-RPUK-YorkshireIrishScottishUS SouthernAustralianJamaican100%50%25% [əˈstɒnɪʃɪŋli]
definition | in French | Conjugación [ES] | English synonyms | Conjugator [EN] | in context | images
WordReference English-Spanish Dictionary © 2019:
|
Tiempos Verbales I
El tiempo Presente
Instrucciones: Identifica en tu texto por lo menos 20 verbos en inglés de alta frecuencia en el mismo y completa la siguiente tabla indicando su ubicación en el mismo con el formato Párrafo.renglón (Ejemplo: I.3 = párrafo I, renglón 3).
Inglés
|
Español
|
Inglés
|
Español
|
decided 13.9
|
decidir
|
confirmed 14.2
|
confirmar
|
establish 9.8
|
fundar
|
diagnose 16.3
|
diagnóstico
|
donate 18.2
|
donar
|
know 18.7
|
saber
|
says 18.7
|
dicir
|
took 18.9
|
agarrar
|
survive 18.10
|
sobrevivir
|
devise 19.5
|
trazar
|
could 19.7
|
podría
|
began 20.3
|
empezar
|
have 1.2
|
tener
|
teaching 36.14
|
enseñando
|
research 4.1
|
buscar
|
help 4.16
|
helping
|
turns 22.1
|
girar
|
found 22.4
|
encontrar
|
shown 23.4
|
mostrar
|
accumulated 25.3
|
acumular
|
Adverbios de Frecuencia y Expresiones de Tiempo
Instrucciones: Completa la siguiente tabla con algunos de los elementos existentes en tu texto.
Adverbio de Frecuencia
|
Expresión de tiempo presente
|
never
|
never
|
always
|
always cause illness
|
*Ya no encontre mas adverbios
El tiempo Pasado
Instrucciones: Identifica en tu texto por lo menos 20 verbos en pasado y completa la siguiente tabla indicando su ubicación en el mismo con el formato Párrafo.renglón (Ejemplo: I.3 = párrafo I, renglón 3).
Inglés
|
Español
|
Inglés
|
Español
|
ravaged 5.8
|
devastado
|
became 35.1
|
volverse
|
went 11.19
|
fuimos
|
broke 10.17
|
romper
|
showed 21.4
|
mostrar
|
spread (foto 2)
|
extenderse
|
began 20.3
|
empezar
|
told (carta foto 3)
|
contar
|
saw (cata foto 3)
|
ver
|
ran (carta foto 3)
|
correr
|
made 11.25
|
hacer
|
wrote (pie de foto 3)
|
escribir
|
had 2.8
|
tener
|
did 24.2
|
hacer
|
spent 24.16
|
gastar
|
kept 19.21
|
guardar
|
got (test)
|
conseguir
|
read (test)
|
leer
|
knew 16.12
|
saber
|
lose 3.3
|
perder
|
Análisis Oracional (Partes de la oración)
Instrucciones: Copia y pega las primeras oraciones de cinco párrafos del texto que seleccionaste. Realiza su respectivo análisis y elabora para cada una su respectivo mapa mental.
Ejemplo:
Educators must try to lift the masks.
|
|
The community room offers the sisters newspapers
|
|
Sister Solana bury the sisters since 1912.
|
|
Tangles and plaques first develop in the entorhinal cortex.
|
|
A brain ravaged by Alzheimer’s
|
|
What Alzheimer’s does to the brain
|
|
Categorías gramaticales (Tipos de palabras)
Instrucciones: Copia y pega cinco oraciones del texto que seleccionaste. Realiza su respectivo análisis oracional y por categoría gramatical y elabora para cada una su respectivo mapa mental.
Ejemplo:
Medical researchers have long known that taking regular doses of aspirin lowers the incidence of heart attack.
|
Sujeto
Verbo
Complemento
.
|
What Alzheimer’s does to the brain
|
|
The community room offers the sisters newspapers
|
|
Sister Solana bury the sisters since 1912.
|
|
Tangles and plaques first develop in the entorhinal cortex.
|
|
A brain ravaged by Alzheimer’s
|
|
Identificación de sustantivos
Instrucciones: Identifica veinte sustantivos en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además de su marcador como sustantivo.
Ejemplo: “Aspirin: the cardiologists’ dream.”
Ubicación
|
Sustantivo
|
Marcador
|
Título
|
dream
|
cadiologist’s (complemento adnominal)
|
5.6
|
years
|
are still (complemento adverbial)
|
8.2
|
nun
|
the (artículo)
|
2.3
|
brain
|
her (adjetivo)
|
4.8
|
people
|
between (preposición)
|
26.3
|
Alzheimer’s
|
toward (preposición)
|
16.1|
|
drawback
|
serious (adjetivo)
|
15.9
|
convent
|
the (artículo)
|
30.14
|
team
|
the (artículo)
|
2.8
|
times
|
several (adjetivo)
|
20.4
|
evidence
|
for (preposición)
|
4.14
|
blood
|
high (adjetivo)
|
30.8
|
idea
|
that (adjetivo)
|
3.3
|
memory
|
her (adjetivo)
|
1.4
|
wind
|
the (artículo)
|
35.16
|
plaques
|
the (artículo)
|
34.2
|
population
|
the (artículo)
|
31.14
|
expression
|
the (artículo)
|
29.10
|
equation
|
the (artículo)
|
22.11
|
bag
|
the (artículo)
|
22.3
|
school
|
the (artículo)
|
Decodificación de frases nominales
Instrucciones: Identifica diez frases nominales en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además de su marcador como sustantivo.
Ejemplo: “Aspirin: the cardiologists’ dream.”
Ubicación
|
Inglés
|
Español
|
Título
|
Cardiologists’ dream
|
el sueño de los cardiólogos
|
1.1
|
the day after Easter
|
El día después de Pascua
|
3.1
|
Like some 4 million Americans
|
Igual que unos 4 millones de Estadounidenses
|
3.7
|
the slightest sign of dementia.
|
el menor signo de demencia.
|
3.13
|
the worst ravages of this heartbreaking illness.
|
los peores estragos de esta enfermedad desgarradora.
|
4.1
|
The groundbreaking research
|
La investigación innovadora
|
6.6
|
University of Kentucky scientist David Snowdon
|
el científico de la Universidad de Kentucky, David Snowdon
|
8.1
|
the most surprising result
|
el resultado más sorprende
|
9.16
|
a very innovative, pioneering study
|
un estudio muy innovador y pionero
|
10.2
|
the convent of the School Sisters of Notre Dame
|
El convento de las Hermanas de la Escuela de Notre Dame
|
11.17
|
epidemiological study of the aging process.
|
estudio epidemiológico del proceso de envejecimiento.
|
Identificación de Conectores
Instrucciones: Identifica diez conectores en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además ideas o elementos que relacionan.
P.r
|
Conector
|
Idea1
|
Idea 2
|
Ej.
|
but
|
My girlfriend is pretty
|
she’s moody.
|
10.14
|
but
|
Snowdon first presented his conclusions, not through a journal or a conference
|
directly to the nuns.
|
30.6
|
but
|
they noted that the writings differed not just in the density of ideas they contained
|
also in their emotional content. "At the time," he says, "we saw that idea density was much more related to later cognitive ability.
|
34.15
|
but
|
A cure for Alzheimer's is still the ultimate goal
|
says Snowdon, "until there is a magic bullet that can stop the plaques and tangles from growing
|
33.3
|
because
|
I have a certain comfort level in making some recommendations
|
there are other good reasons for preventing strokes, for reading, for taking folic acid. If our findings showed something that had no other known benefit besides preventing Alzheimer's
|
4.5
|
However
|
The groundbreaking research they are helping conduct probably won't lead directly to any new drugs, and it's unlikely to uncover a genetic or biochemical cause of Alzheimer's. Doctors know,
|
that preventing disease can be a lot easier and cheaper than trying to cure it.
|
31.2
|
such as
|
This time they searched for words suggesting positive emotions
|
happiness, love, hope, gratitude and contentment
|
29.6
|
Although
|
It makes sense that antioxidants like vitamin E and vitamin C, which soak up cell-damaging "free-radical" molecules in the body, would protect against cell destruction
|
vitamin E looked promising in an earlier study, neither substance had an obvious effect on the Notre Dame sisters.
|
13.18
|
then
|
But I thought if science could learn something from this program
|
I was glad to be a part of it
|
4.15
|
also
|
Epidemiology
|
led to the understanding that cooked tomatoes may help protect against prostate cancer, and that fruits and vegetables tend to stave off cancers of all sorts.
|
3.6
|
and
|
Ada's fellow nun, Sister Rosella, 89, continues to be mentally sharp
|
totally alert, eagerly anticipating the celebration of her 70th anniversary as a sister without the slightest sign of dementia.
|
Identificación de Elementos Referenciales
Instrucciones: Identifica diez elementos referenciales en el texto que seleccionaste. Completa la tabla indicando su ubicación en el texto (P.r), además el elemento que sustituye o refiere.
Ubicación
|
Elemento
|
Sustituye o se refiere a:
|
3.9
|
their
|
la hermana Ada y Rosella
|
6.7
|
their
|
historias personale y médicas de las hermanas Ada y Rosella
|
8.13
|
their
|
autobiografías de 200 monjas
|
12.6
|
their
|
las monjas
|
15.3
|
him
|
Snowdon
|
11.4
|
him
|
Snowdon
|
11.28
|
them
|
a las monjas
|
13.16
|
them
|
a las monjas
|
36.2
|
his
|
equipo de Snowdon
|
21.3
|
their
|
Snowdon y Kemper
|
19.21
|
them
|
las personas que pueden tener una reserva adicional de capacidad mental
|
Instrucciones: Identifica en tu texto por lo menos 20 verbos en voz pasiva y completa la siguiente tabla indicando su ubicación en el mismo con el formato Párrafo.renglón (Ejemplo: I.3 = párrafo I, renglón 3).
Inglés
|
Español
|
Inglés
|
Español
|
2.3 has been wrenching
|
ha sido desgarrador
|
30.14take
|
echar
|
21.4 showed
|
mostraban
|
21.10 was born
|
nació
|
19.1 accepted
|
aceptado
|
9.9 admit
|
admitir
|
take 34.18
|
adoptar
|
32.12 answer
|
responder
|
4.11 discovered
|
descubrieron
|
26.12 avoid
|
evitar
|
32.10 break
|
dar
|
2.2 keep
|
mantener
|
5.7 handle
|
atender
|
3.4 lead
|
conduce
|
3.10 order
|
orden
|
4.16 protect
|
proteger
|
11.30 involved
|
involucrados
|
5.3 strike
|
golpear
|
9.9 impressed
|
impresionado
|
16.11 turned
|
convertido
|
Instrucciones: Identifica en tu texto por lo menos 10 verbos en futuro y completa la siguiente tabla indicando su ubicación en el mismo con el formato Párrafo.renglón (Ejemplo: I.3 = párrafo I, renglón 3).
Inglés
|
Español
|
Inglés
|
Español
|
23.13 will always
|
siempre será
|
32.7 will put
|
pondrá
|
23.15 will meet
|
nos encontraremos
|
34.1 will become
|
se convertirá
|
35.19 will include
|
incluirá
|
36.1 will continue
|
continuará
|
*Ya no encontré más verbos en futuro.
|
Instrucciones: Identifica los aspectos más importantes del texto y elabora un resumen de una extensión aproximada de 250 palabras y escríbelo en el siguiente cuadro de texto.
En el convento de la Escuela de Notre Dame la hermana Rosella y Ada junto a otros cientos de monjas contribuyeron en el estudio sobre el Alzheimer, que tiene como propósito cómo llegar a escapar de ella.
Con ayuda de la epidemiología, se estudió a las personas que la tienen y las que no. Para poder llegar a una conclusión pues la epidemiología descubrió la relación entre el cigarro y el cáncer de pulmón.
Desde 1986, el científico de la Universidad de Kentucky, David Snowdon, ha estado estudiando a 678 Hermanas de la escuela, investigando minuciosamente sus historias personales y médicas, probándose la función cognitiva e incluso diseccionando sus cerebros después de la muerte.
Había un inconveniente muy grave, pues para estudiar el Alzheimer es necesario examinar el cerebro de los pacientes cuando estos mueran. El 90% de las hermanas del convento aceptaron donar sus cerebros para el estudio.
Snowdon junto con otros investigadores de la Universidad de Kansas, comenzaron a estudiar y analizar las autobiografías de las monjas en cuestión. Con esto se demostró que el número de ideas con cada 10 palabras escritas, era un buen marcador de vocabulario, de conocimientos en general, sin embargo, cuando se tenía una complejidad gramatical es indicador del funcionamiento de la memoria.
Por lo tanto con ayuda de los escritos de las monjas se puede predecir entre el 85% y 90% de las cuales mostrarían el daño cerebral típico de Alzheimer 60 años después.
Sin embargo, si se tiene una mayor capacidad cerebral no significa que no se puedan desarrollar problemas de demencia.
Por otro lado las hermanas que muestran una disminución en la función mental
relacionada con la edad, las que enseñaron durante la mayor parte de sus vidas
mostraron disminuciones más moderadas que las que pasaron la mayor parte de sus vidas en tareas basadas en el servicio. Y eso, dice Kemper, apoya la idea del sentido común de que estimular el cerebro con una actividad intelectual continua
mantiene a las neuronas saludables y vivas.
Snowdon nos da unas recomendaciones para evitar las enfermedades cerebrovasculares, tales como: usar un casco para andar en bicicleta, motociclismo o practicar deportes de contacto, abrocharse el cinturón de seguridad y conducir el automóvil con bolsas de aire, evitar el cigarro, hacer ejercicio, tener una dieta saludable, tomar ácido fólico y aumentar la ingesta de vitaminas C y E.
Aunque aún no se ha encontrado la cura del Alzheimer, se tiene como propósito que el estudio de las monjas pueda beneficiar a las nuevas generaciones.
|
Instrucciones: Elabora un video de una duración aproximada de 10' a 15', en el cual expongas en español el texto seleccionado apoyados en una presentación tipo powerpoint. (Puedes realizar el video con camtasia o movie maker o cualquier otro programa de elaboración de videos).
Publica tu video en youtube, obtén el código de incrustación y pégalo en tu blog. Desde tu blog compartelo al grupo en facebook. Obtén también el URL de tu video en youtube y pégala en el campo correspondiente.
No olvides incluir en tu video:
-Aspectos de contenido:
- La presentación del elaborador
- Una breve introducción al tema
- El desarrollo del tema
- Conclusiones (reacciones de los presentadores al tema en cuestión)
- Créditos (de imágenes, texto, música, etc.)
-Aspectos técnicos:
- Nombra el archivo con el nombre del texto y los apellidos del elaborador (v. gr. The Nun Study_Avalos.mvm)
- Duración aproximada de 10'
- Efectos de sonido (V. gr. música de fondo, voz en off, etc.)
- Efectos visuales (V. gr. transiciones, etc.)
URL del Video:
|
https://youtu.be/3I6kQTIy_Ig
|
Consideraciones finales:
Crea una carpeta en Drive en la que alojarás todas la evidencias de aprendizaje generadas en tu trabajo (texto del trabajo en limpio, y el de trabajo, escaneado como “.pdf”,y tu video en youtube). Genera el URL de la carpeta con tus evidencias y agrégalo en espacio de Carpeta del “Proyecto Final”. Comparte tu carpeta vía Drive a tu tutor con atributos de edición.
Revisa los trabajos de los demás equipos en facebook y aporta realimentación positiva.
URL de la Carpeta del Proyecto Final en Drive:
|
Comentarios
Publicar un comentario